jueves, 30 de enero de 2014

LOS PADRES

Mamá y papá — ellos son dos de las personas más importantes en tu vida. Probablemente verás a uno de ellos como mínimo todos los días, y a lo largo de tu vida, ellos probablemente tendrán más influencia sobre ti que cualquier otra persona que llegues a conocer.






úPero los padres hacen mucho más que influenciarte con sus hobbies. Los padres cuidan de sus bebés a partir del primer minuto en el que nacen. El trabajo de los padres es cuidar y querer a sus hijos - y la mayoría de los padres harán esto mientras vivan - incluso cuando los hijos ya hayan crecido y tengan sus propios hijos. Esto significa que aun tienes muchos años por delante para compartir con tu mamá y tu papá.














El autoritarismo es tan pernicioso como la ausencia de autoridad: hay situaciones en las que los padres deben saber decir: ¡No! Y que ese ¡no! sea in-negociable, firme, dogma. Los padres deben tener la autoridad de imponer que algo no está bien. Y no ceder en esas cosas importantes. Eso hace al padre relevante a los ojos del hijo.








miércoles, 29 de enero de 2014

LOS HIJOS

Estamos acostumbrados a hablar de los hijos como si se tratase de algo propio, de una “posesión”. Tenemos un coche, tenemos una casa, tenemos un libro, tenemos un perro y... “tenemos cuatro hijos”.


Es cierto que los niños nacen dentro de una familia, por lo que resulta natural que la familia asuma la responsabilidad de esa vida que empieza. Pero el niño tiene un corazón, un alma, y eso no es propiedad de nadie. La filosofía nos enseña que el alma, lo más profundo de cada uno, no puede venir de los padres, sino que viene de Dios. Los padres dan a su hijo el permiso para la vida y asumen la hermosa tarea de ayudarle, pero no pueden dominarle como al coche o al perro.



















Los hijos no son propiedad de nadie, ni de la familia, ni de la escuela, ni del Estado. Pero todos, especialmente en casa, estamos llamados a ayudar a los niños y adolescentes a crecer en su vida como buenos ciudadanos y como hombres de bien. Esa es la misión que reciben los padres cuando inicia el embarazo de cada niño. Quienes hemos tenido la dicha de tener unos padres que nos han ayudado a respetar a los demás, a amar a Dios y a vivir de un modo honesto y justo, nunca seremos capaces de darles las gracias como se merecen. Quienes no han tenido esta dicha... pueden, al menos, preguntar cómo se puede enseñar a los hijos a ser, de verdad, buenos, no sólo en la formación científica, sino en los principios éticos más elevados.






Esa es la misión que reciben los esposos cuando su amor culmina en la llegada de un hijo. Cumplirla puede ser difícil, pero la alegría de un hijo bueno no se puede comprar ni con todo el dinero del Banco Mundial...

martes, 28 de enero de 2014

VALORES FAMILIARES

La familia es el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá a la sociedad entera. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás.





El valor de la familia se basa en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el , con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos








Veamos un vídeo donde se muestra claramente los mejores ejemplos de los valores familiares, valores que se conservan para toda la vida y que si no se aprenden desde casa ya nunca podrás entender la importancia de estos.


 



lunes, 27 de enero de 2014

LOS MEJORES MOMENTOS SE VIVEN EN FAMILIA

No siempre los mejores momentos que vive una familia está registrado en una fotografía o en un vídeo. Los mejores momentos no siempre son los más importantes como lo es el primer día que el bebé da sus primeros pasos o el que tu hijo dice papá o mamá. Me refiero a un momento del día a día, del cotidiano familiar, en que se reúnen y hacen algo juntos o que les gustaría que se alargara más y más. ¿Cuál es el mejor momento que vives en familia?




 Cada minuto en familia nos genera una alegría y se convierte en un motivo mas para sonreír.
En cada momento, en cada detalle en cada historia hay un recuerdo que nos motivara cada día y nos llenara de tranquilidad y paz por haber tenido el placer de haberlo disfrutado y aprendido de alguien de tu familia.















QUE NUESTRO MUNDO NO SOLO SE REDUZCA A UN PROGRAMA DE TELEVISION O LAS REDES SOCIALES, BUSQUEMOS EL VERDADERO SENTIDO DE VALORAR NUESTRAS FAMILIAS, DE APRECIAR CADA MOMENTO QUE PODEMOS COMPARTIR CON ESTOS SERES QUE TANTO QUEREMOS Y QUE TANTO NOS HAN DADO...